DRAGON BALL CUMPLIÓ 32 AÑOS DESDE SU ESTRENO

Dragon Ball tuvo la emisión de su primer capítulo el 26 de febrero de 1986 por el canal de televisión Japonés Fuji TV.

Es aquí donde dio inicio la adaptación del manga creado por Akira Toriyama, en donde al igual que el comic, la historia comenzaba con el encuentro del pequeño Goku y Bulma, una chica que viajaba en busca de las esferas del Dragón.

A partir de ese momento se iniciaban diferentes eventos, que durante años alimentaron nuestra imaginación con grandes aventuras y enfrentamientos de artes marciales entre poderosos seres de todo el universo.

La serie original concluyó en enero de 1996, después de que Akira Toriyama decidiera no seguir dibujando la historia de Goku.

Toei Animation quién fuera la productora del anime estrenó en 1990 una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga. La serie original Dragon Ball, narra la historia de la infancia del protagonista hasta su adultez, Dragon Ball Z es la continuación de la vida adulta de Goku.

Un mes después del fin de Dragon Ball Z, en febrero de 1996, se estrenó Dragon Ball GT, una serie creada al margen de Akira Toriyama, esta nueva etapa sólo duró hasta el 19 de noviembre de 1997.

Para 2009 los personajes volvieron gracias a Dragon Ball Z Kai, que fue la remasterización en alta definición del material original y fue emitido en los años 90´s. Esta trasmisión terminó el 28 de junio del 2015.

El 5 de junio se estrenó Dragon Ball Súper, y se trató de la continuación de las aventuras de Goku.

Parece mentira que ya pasaron 30 años desde ese primer capítulo, el pasado 26 de febrero celebramos junto a todos los fans de Dragon Ball que Akira Toriyama fuera el creador de este anime que nos ha acompañado durante todo este tiempo y que sin temor a equivocarme seguirá haciéndolo por mucho tiempo más.

Cuéntanos ¿cuál es tu juguete favorito de Dragon Ball? Recuerda que puedes recrear las batallas de Dragon Ball con las figuras legendarias.

Share