Historia de Batman, el más popular en la era digital.

A lo largo de los 80 años de la historia de Batman, se ha convertido en uno de los personajes más famosos del mundo.

Además, el Hombre Murciélago ha cobrado tal popularidad que sigue vigente aún en la era digital.

Para comenzar, hace un tiempo supimos que la fastuosa historia de Batman lo había llevado a ser el superhéroe más buscado en YouTube.

Y, ahora en 2019 y en pleno cumpleaños número 80 del caballero de la noche, en Bandai nos dimos a la tarea de investigar cuál es la posición que ocupa este personaje en el ranking de los superhéroes más popular en los buscadores.


Empecemos con un pequeño resumen de la historia de Batman

La Historia de Batman

En primer lugar, la oscura vida de Bruce Wayne se debe principalmente a que un asaltante mató a sus padres cuando él era niño.

Después, él heredaría la fortuna de sus padres, sobreviviendo bajo el cuidado de Alfred Pennyworth, su leal mayordomo.

Como consecuencia de haber perdido a sus padres, Bruce se prometió a sí mismo erradicar la maldad y la delincuencia de su ciudad.

Por lo tanto desea vengarse de quienes lo dejaron huérfano, adoptando la identidad de un murciélago, sometiéndose a un entrenamiento físico y mental, convirtiéndose así en el vigilante nocturno de Ciudad Gótica.

Con ello, reprime a villanos como Joker, Catwoman y el Dr. Strange. Sin embargo, a la luz de todos, sólo es el millonario Bruce Wayne.

El concepto original del personaje fue creado por Bob Kane al inspirarse en el detective Sherlock Holmes, el Zorro y un borrador de una máquina voladora con alas de murciélago de Leonardo Da Vinci.

En mayo de 1939, originalmente llamado «The Bat-Man», se publicó por primera vez la aparición del personaje en el Número 27 de «Detective Comics Vol 1», una antología que presentaba diferentes detectives en forma de civiles como de superhéroes.

Ya sea que lo hayas conocido en las películas, en los comics o en las caricaturas, sin duda coincidirás con nosotros con que la historia de Batman es muy impactante.

Sin duda alguna uno de las razones principales de su éxito es su capacidad de adaptación a cualquier generación.

Entremos en materia y veamos ahora, cómo se desempeña Batman en la era digital…

Ranking: Los superhéroes más populares en Google

A continuación, te presentamos los resultados de nuestro interesante estudio:


Stretch armstrong, figura estirable, figura, el caballero de la noche, el hombre murciélago, Bandai, Bandai México, figuras coleccionables, superheroes mas populares, los mejores superheroes, Hulk

7.- HULK

Para comenzar, el hombre verde goza de una relevancia del 8% dentro de las búsquedas relacionadas con los superhéroes más populares en Internet, por lo tanto, ocupa el 7mo. puesto.


Stretch armstrong, figura estirable, figura de Batman, el caballero de la noche, el hombre murciélago, Bandai, Bandai México, figuras coleccionables, superheroes mas populares, los mejores superheroes, Superman,

6.- SUPERMAN

Por otro lado, «El Hombre de Acero» ocupa el 6to. puesto dentro de las búsquedas en San Google.

Sin embargo, es uno de los 2 superhéroes que cuenta con más contenido dentro de la web.


Stretch armstrong, figura estirable, figura de Batman, el caballero de la noche, el hombre murciélago, Bandai, Bandai México, figuras coleccionables, superheroes mas populares, los mejores superheroes, flash

5.- FLASH

Sorprendentemente, el corredor escarlata cuenta con una estupenda relevancia del 10% dentro de nuestro estudio.

Al parecer el estreno de su nueva película en 2020 ha causado furor en Google.


Stretch armstrong, figura estirable, figura de Batman, el caballero de la noche, el hombre murciélago, Bandai, Bandai México, figuras coleccionables, superheroes mas populares, los mejores superheroes, iron man

4.- IRON MAN

A pesar de ser conocido por los más jóvenes, el tecnológico «Hombre de Hierro» creado por Stan Lee se encuentra en el 4to. lugar con un 12% de relevancia.


Stretch armstrong, figura estirable, figura de Batman, el caballero de la noche, el hombre murciélago, Bandai, Bandai México, figuras coleccionables, superheroes mas populares, los mejores superheroes, spiderman

3.- SPIDERMAN

Admirado por muchos…odiado por otros, «El Hombre Araña» es el 3er. superhéroe más popular en la era digital.


Stretch armstrong, figura estirable, figura de Batman, el caballero de la noche, el hombre murciélago, Bandai, Bandai México, figuras coleccionables, superheroes mas populares, los mejores superheroes, capitan america

2.- CAPITÁN AMÉRICA

Por otro lado, ocupando el memorable segundo lugar en nuestro ranking se encuentra el famoso Cap.


Stretch armstrong, figura estirable, figura de Batman, el caballero de la noche, el hombre murciélago, Bandai, Bandai México, figuras coleccionables, superheroes mas populares, los mejores superheroes, batman

1.- BATMAN

En primer lugar de este glorioso ranking de superhéroes está «El guardián de Ciudad Gótica«.

La historia de Batman a nivel digital es muy abundante ya que existe una cantidad increíble de información acerca de él.


Por lo tanto, en esta ocasión, ¡Bandai trae para ti la increíble figura estirable del superhéroe más famoso de todos los tiempos!

Si, el clásico y amado Batman está de regreso, estíralo hasta 4 veces su tamaño, hazle nudos y juega con su increíble fuerza, te sorprenderá que siempre volverá a su forma original.

Por último, te invitamos a conocer todos los personajes estirables que tenemos para ti.

Share