Las 6 generaciones de Power Rangers con mayor popularidad

Ahora que la franquicia celebra 25 años de haberse estrenado, quisimos enlistar el top 6 de las generaciones de Power Rangers con mayor popularidad entre los fans.

Ya que desde su estreno en 1993, Power Rangers ha logrado colocarse como una de las sagas más exitosas y longevas de la historia de la televisión occidental.

Cuenta con 20 generaciones de Power Rangers repartidas entre las 25 temporadas que ha tenido la serie.

Algunos de los actores formaron parte de más de una de las generaciones de Power Rangers, de los cuales, Jason David Frank mejor conocido como Tommy Oliver, ha sido quién sostiene el récord de más capítulos grabados, con alrededor de 230.

Algo que caracteriza a estos jóvenes adolescentes que visten trajes de colores es, precisamente, su capacidad de renovación.

Por lo que a continuación te enlistamos el top 6 de generaciones de Power Rangers que tienen un lugar importante en la mente de los miles de  espectadores.

Generaciones de Power Rangers con mayor popularidad

Para iniciar el conteo de las 6 generaciones de Power Rangers habría que mencionar que la serie es una adaptación de la serie japonesa Super Sentai.

Además, el creador de la ficción nipona Haim Saban produjo Power Rangers en 3 diferentes etapas.

Logrando el éxito mediante el uso de varias de sus imágenes para recrear una serie totalmente nueva, con actores norteamericanos, con menos violencia y mucho más humor.

Ahora que ya conoces el origen de la serie y, con ella, las generaciones de Power Rangers legendarios, te vamos a enlistar el top 6 con mayor popularidad.

6. Power Rangers: Time Force

Dentro de las generaciones de Power Rangers, «Time Force» atrajo un elemento muy interesante: los viajes en el tiempo.

Debido a que la historia se situaba en el año 3000, donde el malvado Ransik es liberado y escapa al año 2001 junto a su hija Nadira y su ayudante Frax.

Pero antes de viajar en el tiempo a un nuevo milenio, el villano asesina al Red Time Force Ranger.

Por lo que la Pink Time Force Ranger asume el liderazgo del grupo y viaja al siglo XXI junto a sus otros tres compañeros.

Sin embargo, cuando llegan al pasado se dan cuenta de que sus morphers no funcionan, pues necesitan un quinto miembro. Será entonces cuando encuentren a Wes, antecesor de Alex y al nuevo Red Ranger.

5. Power Rangers: MegaForce

Power Rangers Super Megaforce fue una de las generaciones con una batalla épica, debido a que se realizó un capítulo especial con motivo de los primeros 20 años de la serie.

En la cual pudimos ver una «batalla legendaria» en la que reunieron a todos los Red Rangers que se tenían hasta ese momento.

Fue una de las primeras temporadas donde se reunieron las generaciones de Power Rangers para combatir las fuerzas del mal.

El capítulo especial pudo haber sido un buen cierre para la historia del show, pero Saban se cansó de vender merchandising de esta temporada, así que continúo con Dino Charge.

4.Power Rangers: Ninja Storm

Dentro de las rotaciones de generaciones de Power Rangers y equipos de producción, Power Rangers: Ninja Storm fue la primera temporada de la serie íntegramente rodada por Disney.

También fue la primera temporada en la que la producción se realizó en Nueva Zelanda y está basada en la serie Super Sentai japonesa Ninpu Sentai Hurricaneger

3. Power Rangers Turbo

Power Rangers Turbo comienza unas semanas después de la película Turbo: A Power Rangers Movie que se estrenó en marzo de 1997.

Sin embargo, tuvo mayor relevancia la reestructuración del equipo, debido a que el Blue Ranger, Billy, abandona al grupo.

Pero estuvo ayudando sin ponerse el traje, cediendo su lugar a un niño de 12 años.

Además, los zords pasaron de ser enormes criaturas a ser autos. Más tarde volverían a usar vehículos en otras temporadas, obteniendo un resultado similar y sin mucho carisma.

2. Power Rangers Wild Force

Power Rangers Wild Force supuso la décima temporada de la serie y la última en la que colaboraría Haim Saban como productor.

Además, esta generación de Power Rangers trajo consigo una cierta vuelta a los orígenes, ya que la temática volvió a centrarse en criaturas salvajes.

En ella, cinco jóvenes reciben de manos de la princesa Shayla los poderes de los Wild Force Rangers, quienes tienen la misión de proteger la Tierra de los Orgs, unas criaturas que intentan contaminar el planeta.

Entre las novedades de esta temporada se encuentra la falta de una Pink Ranger, siendo sustituida por la White Ranger.

Además, como ha sido habitual en prácticamente todas las generaciones, los protagonistas contaron con la ayuda del Lunar Wolf Ranger, el sexto guerrero que en un principio quería acabar con el equipo de héroes.

1. Mighty Morphin Power Rangers

Con Mighty Morphin Power Rangers comenzaba la historia de estos héroes elegidos para salvar a la Tierra de los planes de Rita Repulsa y Lord Zedd.

Además, por su modo de producción, ha sido una de las generaciones de Power Rangers con mayor número de cambios.

Así es como los Dinozords dieron paso a los Thunderzords, máquinas de batalla muy poderosas basadas en criaturas fantásticas.

Algo similar ocurrió en la tercera entrega de esta generación de Power Rangers.

Debido a que se emplearon los Ninjazords, cuya fuente de poder eran los animales sagrados y que permitía también a los protagonistas una metamorfosis de ninja.

Por otro lado, Mighty Morphin fue la primera de las generaciones de los Power Rangers donde se mostraron más de 5 guerreros.

Tommy Oliver, el Green Ranger, se incorporó a mediados de la primera temporada, convirtiéndose primero en un rival de los superhéroes para después pasar a unirse a ellos como el sexto integrante del equipo.

Tras diversas idas y venidas como el Ranger de color verde, Tommy finalmente se convertiría en el White Ranger y en uno de los personajes más emblemáticos de la serie.

 

Juguetes de Power Rangers

Si bien, cada una de las generaciones de Power Rangers entretuvo a millones de niños alrededor del mundo, aún pueden seguir disfrutando de las batallas épicas con los juguetes coleccionables que tenemos en Bandai México.

Por ejemplo, hablando de las coloridas morfosis de los zords que también sufrieron cambios, y de la más reciente temporada, podemos encontrar al DX Megazord de Power Rangers Super Ninja Steel.

Podrás unir los cinco poderosos Zords y conseguir el increíble Megazord Súper Ninja Steel.

Además, su gran tamaño y su espectacular nivel de detalle es el arma definitiva de los Power Rangers Súper Ninja Steel.

Conecta el Megazord con el resto de productos Zordbuilder y consigue tu combinación favorita.

¡Sueña, diviértete e inspírate!  Adquiérelos en  juguetes Bandai.

Share